Calefacción
Sistemas de Calefacción por Caldera de Gas
Es la opción más popular en España, sobre todo en Madrid.
Si está buscando renovar su antigua caldera de calefacción o instalar una nueva en su casa, vale la pena que nos tenga en cuenta para su proyecto.
Mientras que hace 10 años la cuota de los sistemas de calefacción de gas era de casi el 70%, hoy en día es casi el 80%. En particular, las cifras de ventas de las calderas de gas de condensación, han aumentado (cuota de mercado más: aprox. 20%).
¿Por qué elegir CALEFACCIÓN a GAS?
Las calderas de gas ofrecen una serie de ventajas. Su instalación es muy sencilla. Esto contribuye a una relación calidad-precio especialmente buena. Además, los sistemas de calefacción con gas, tienen una huella de carbono pequeña.
No es necesario disponer de grandes espacios para el almacenamiento de combustible, como los que ocupan los depósitos de gasóleo. Por lo tanto, caben en cualquier sitio y están disponibles tanto para instalación en suelo como en la pared, que suele ser la opción más popular.
Si está interesado en instalar un sistema de calefacción de gas, le recomendamos nuestra gama de calderas de condensación de gas: trabajamos todas las marcas más populares: Saunier Duval, Vaillant, Junkers, Viessmann , Baxi, Ferroli, etc.
Sistemas de Calefacción por Bomba de Calor / Aerotermia
La bomba de calor es una alternativa sostenible y con grandes beneficios como sistema de calefacción y climatización. Cada vez es más popular su instalación en viviendas unifamiliares. Ocupa más espacio que otros sistemas, pero ofrece múltiples ventajas.
Gracias a su “capacidad” para capturar energía de fuentes naturales, inagotables y gratuitas, la bomba de calor también se considera altamente eficiente y respetuosa con el medioambiente, tanto para climatizar la vivienda como para obtener agua caliente.
¿Por qué la bomba de calor es un sistema de calefacción eficiente?
Las bombas de calor para calefacción tienen una elevada eficiencia, de hasta un 400% en algunos casos. Este alto porcentaje se debe a que pueden obtener mucha más energía útil (en forma de calor) que el consumo de energía necesario para impulsar su funcionamiento (electricidad).
hay que tener en cuenta el rendimiento medio estacional (SPF o SCOP), que se define como la eficiencia de una unidad calculada para la demanda de calefacción anual de referencia en una determinada zona geográfica.
En las bombas de calor aire-agua, la eficiencia del equipo también está relacionada con la humedad ambiental y con la temperatura de entrada del agua fría.
Para una correcta funcionalidad, una bomba de calor debe alcanzar un COP de entre 2 y 6. A efectos prácticos, un COP 3 implica un rendimiento del 300%. Esto quiere decir que, por cada 1kWh de electricidad consumido para que el sistema funcione, la bomba de calor aporta 3 kWh de energía en forma de calor al depósito de acumulación.
Además de su eficiencia, otros beneficios de la bomba de calor como calefacción son:
- Funciona con energía renovable. La aerotermia aprovecha el calor contenido en el aire, una fuente de energía ilimitada y gratuita con un enorme potencial.
- No genera emisiones de CO₂. La bomba de calor no produce CO₂ por lo que contribuye a la protección del medioambiente.
- Ahorra energía y dinero. La bomba de calor como calefacción permite reducir hasta un 30% el consumo de energía en el hogar.
- Es limpia y cómoda. Las bombas de calor no generar humos ni cenizas que ensucien paredes, fachadas o tejados. Además, únicamente necesitan electricidad para funcionar.
¿Estás pensando en instalar una bomba de calor en vivienda? Conoce las bombas de calor de aerotermia que ofrecemos y aprovecha las ventajas de uno de los sistemas más eficientes como es la bomba de calor de aerotermia.